Patagonia Sin Represas anunció una nueva arremetida contra los proyectos hidroeléctricos contemplados para la región de Aysén, después de que se aprobara la Central Cuervo del proyecto Energía Austral, iniciativa que en opinión de la entidad ambientalista es mucho más nefasta que Hidroaysén; toda vez que se pone en riesgo la vida humana.

Patricio Rodrigo, Secretario Ejecutivo de Patagonia Sin Represas, señaló que se emprenderán acciones judiciales y políticas para frenar el avance de la iniciativa de Origin Energy y Glencore.

Del mismo modo agregó que el anuncio realizado por el gobierno, donde se confirmó que el Comité de Ministros se reunirá posterior a las elecciones de noviembre 17,  en su opinión da cuenta de que el Gobierno no quiere pagar el costo político de la aprobación de Hidroaysén.

Otro punto que abordó el Secretario Ejecutivo de Patagonia Sin Represas,  fue el pronunciamiento del Tribunal Constitucional que detuvo temporalmente la promulgación de la ley de concesiones eléctricas, situación que calificó como un gran avance.

 

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here