El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió esta tarde a la condena de 18 años que recibió el machi Celestino Córdova, por ser el autor del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

“Lo señalamos con anterioridad, aspirábamos a una pena mayor, porque como gobierno pensamos que en justicia correspondía a una pena que fuese mayor dado la gravedad y lo dramático del significado de un crimen a un matrimonio de una pareja de la tercera edad. Y porque además, consideramos que el tribunal tenía los instrumentos para haber dado una pena superior a la que ha resuelto”, expresó.

Además agregó que “nuestro equipo jurídico va a estudiar con detenimiento los fundamentos, los razonamientos que han tenido los jueces del Tribunal oral de Temuco para determinar esta pena de 18 años de presidio efectivo”, para ver “si existe o no algún tipo de error”.

Finalmente recalcó que aspiraban a más, ya que “están en presencia de una conducta terrorista”, pero que la condena “está dentro de los rangos más altos que contempla la legislación penal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here