Buscar la bencinera con los precios más convenientes es siempre un largo y tedioso camino. Sin embargo, desde ahora podrás hacerlo de manera sencilla desde tu celular (smartphone) descargando la nueva aplicación iBencinas, desarrollada por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital de Segpres.
Entre las funcionalidades más destacadas de esta aplicación móvil gratuita, está que permite detectar tu ubicación y despliega rápidamente las alternativas de precios de las estaciones más cercanas al lugar donde te encuentras. Además, puedes ver un mapa la referencia de las diferentes estaciones de servicio.
En este sentido Andrés Bustamante, Director de Gobierno Digital señaló que “con esta nueva aplicación queremos seguir aportando a mejorar la calidad de vida las personas, simplificándoles el día a día a través del buen uso de los datos abiertos y la tecnología”.
Además, si deseas planificar tu carga de combustible tienes la opción de ingresar una dirección o la comuna donde te encuentras y obtendrás las mejores alternativas de precios en los diferente octanajes.
Respecto a los datos utilizados para la creación de iBencinas, Bustamante agregó “para nosotros es muy importante destacar que, al igual que con iTransantiago e iFarmacias, esta nueva aplicación móvil fue desarrollada gracias a la iniciativa de datos abiertos que hemos impulsado hace ya más de dos años. Además, nos alegra mucho que cada vez son más las personas que se interesan en agregar valor y darle un uso importante para la comunidad a los datos que las instituciones publican en el portal datos.gob.cl”.
Cabe destacar que actualmente la aplicación puede ser descargada actualmente para teléfonos Iphone, en tanto próximamente también la podrán descargar aquellas personas que cuentan con sistema operativo Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here