298 escrituras a los comités Aguas Azules I y II de Calbuco y 346 escrituras a los comités Senda Central, Valle de Alerce y Lomas de Alerce, fueron entregados recientemente por el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm Barril y por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel Bórquez. En total, más de 600 familias de la Provincia de Llanquihue ya son chilenos propietarios.

En el caso de Calbuco, para la construcción de estas 298 escrituras, el Estado de Chile invirtió más de 3.500 millones de pesos, unas 154 mil UF, que fueron en directo beneficio de estas familias que llevaban años esperando su solución habitacional. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera una de las principales prioridades es entregarles viviendas de calidad a los compatriotas de Los Lagos, por lo tanto con el equipo del Ministerio de Vivienda hemos trabajado intensamente para cubrir las necesidades habitacionales en cada una de nuestras treinta comunas”, expresó la máxima autoridad regional.

Y en Alerce, por su parte, para la concreción de las 346 viviendas entregadas se desembolsaron cerca de 4 mil millones de pesos, inversión celebrada por los vecinos y autoridades, quienes vivieron un emotivo momento mientras se entregaban las escrituras que los convierte en legítimos propietarios de sus casas.

En este sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, precisó que para el Gobierno, la localidad de Alerce en Puerto Montt es una prioridad, por lo que “estamos efectuando fuertes inversiones para mejorar la calidad de vida de sus más de 60 mil habitantes. “Sabemos que una de las principales dificultades de los alercinos es su traslado a Puerto Montt, por lo que estamos trabajando fuertemente en la conexión Alerce con la capital regional, además de un número importante de otras obras que van en directo beneficio de las familias que viven en este sector”, expresó Gunckel.

Finalmente, el intendente Brahm manifestó que el Gobierno trabajará hasta el último día para ir solucionando las diferentes necesidades habitacionales de las familias de la Región de Los Lagos, aludiendo que la calidad de las casas y su entorno, como buenas áreas verdes y lugares de esparcimiento, son claves para entregar soluciones dignas a nuestros compatriotas”, expresó el intendente regional.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here