El canciller David Choquehuanca confirmó hoy la asistencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, al acto de posesión de Michelle Bachelet el próximo 11 de marzo.

“Informar de manera oficial que el residente (Evo Morales) se va a trasladar a Santiago de Chile el día 10 por la tarde, para participar de la entrega de mando y toma de posesión de la presidenta (Michelle) Bachelet”, indicó Choquehuanca en una conferencia de prensa.

El jefe de la diplomacia de ese país explicó que según la agenda, se prevé la llegada de Morales a Chile el 10 de marzo en la noche, para reunirse con presidentes de la región, y con autoridades, por ejemplo, de Francia.

Morales informó el 12 de febrero que había recibido la invitación para asistir a la transmisión de mando, entonces señaló que se analizaría esa posibilidad para visitar Chile, país con el que Bolivia sostiene un juicio ante la Corte Internacional de La Haya por una salida soberana al mar.

El viaje  contempla además citas con académicos e intelectuales de Chile, donde Morales brindará una conferencia para abordar el tema de la reivindicación marítima boliviana.

Sin embargo, Choquehuanca aseguró que no está definido si el mandatario boliviano asistirá a la cena preparada por el presidente de la República, Sebastián Piñera, debido a que su relación fue “tensa”, luego de las diferencias respecto a la demanda marítima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here