El gobierno argentino autorizará a partir del lunes “la compra de dólares para tenencia de personas físicas” y disminuirá el anticipo “del impuesto a las Ganancias del 35 al 20% para el comprador”. Sucede tras dos jornadas “de furia” en la que el peso argentino se devaluó un 20%.

En la práctica, según da a entender el Gobierno, de ahora en adelante, tras la corrección, se continuará con la política de flotación administrada, es decir de subas paulatinas en el precio del dólares. Además, significaría el primer relajamiento del denominado cepo cambiario, medida que restringe la compra de dólares para evitar la fuga de capitales de argentina, dada la inestabilidad económica del país administrado por Cristina Fernández y que ha generado incertidumbre en el futuro económico de dicho país.

Así lo anunció el jefe de Gabinete trasandino, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en el marco de una breve conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que indicaron que, en el marco de la política cambiaria de flotación administrada, el gobierno de Cristina Fernández entiende que “el precio de la divisa ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable”.

Capitanich dijo además que “estas medidas se instrumentarán a partir del lunes, a través de los organismos pertinentes”.

Tras las palabras de Capitanich, el ministro Kicillof afirmó que “los mismos que durante diez años dijeron que el dólar valía un peso, son los que hoy nos quieren convencer de que hoy vale 13”.

“Así que saquen sus propias conclusiones”, concluyó el titular del Palacio de Hacienda en la breve conferencia, según consignó Telam.

Fuentes: El Economista América y Agencia Telam

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here