Weitzler
Guillermo Morales

(Emol).- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, aseguró este jueves que los resultados de la última encuesta Adimark sobre delincuencia no coinciden con los números que maneja el Gobierno sobre la acción de las policías, aunque adelantó que para cambiar la percepción ciudadana el Ejecutivo impulsará nuevos proyectos de ley para fortalecer la acción de la justicia.

Cementerio Parque Esperanza


Luego de conocer el detalle de la encuesta, la cual evidenció un 10% de evaluación positiva sobre el trabajo de La Moneda en esta materia, el jefe de gabinete señaló que “nosotros vemos y apreciamos que existe una percepción ciudadana que lamentablemente no va acompañada de lo que son las cifras reales que hemos ido logrando”.

“En todas las mediciones que se han ido efectuando, especialmente en la Enusc, que es la base de comparación más importante que tenemos en el país, hemos logrado reducir el número de delitos y hemos avanzado en términos importantes en disminuir esa acción delictual”, enfatizó.

En ese sentido, Chadwick recordó que “hoy, a diferencia de cuatro o cinco años atrás, tenemos 300 mil familias menos que han sufrido la acción de la delincuencia. Sin embargo, sabemos y estamos perfectamente conscientes de que nos falta muchísimo y que tenemos que buscar revertir esa percepción ciudadana que siente que la delincuencia avanza”.

Por ello, el secretario de Estado destacó que el Gobierno está adoptando distintas medidas operativas en conjunto con Carabineros y la PDI, con quienes “estamos trabajando arduamente en contacto directo con la población, para una mayor protección y disminuir esos elementos de temor”.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA