Buenos Aires, 23 dic (PL) El gobierno argentino volverá hoy a la mesa de diálogo con empresarios y sindicalistas, con el objetivo de analizar sueldos de cara a las próximas negociaciones salariales con los gremios y en pos de mejorar la competitividad en cada sector.

La convocatoria, según adelantaron el servicio MinutoUno y el diario Perfil, la hizo el jefe del Gabinete Jorge Capitanich para este lunes a las 11:00 hora local, en la Casa de Gobierno.

El encuentro se enmarca en la ronda de diálogo iniciada en agosto pasado, en Santa Cruz, por la presidenta Cristina Fernández después de las elecciones primarias.

Posteriormente, hubo otras dos citas y el pasado 22 noviembre ya con Capitanich al frente del Consejo de Ministro, este recibió por separado a los líderes de los gremios agrupados en la Confederación General de Trabajadores, que dirige Antonio Caló, y a la Central de Trabajadores de Argentina, que preside Hugo Yasky, y a los empresarios.

No fueron invitados los sectores disidentes de esas agrupaciones gremiales que se oponen al Gobierno.

En esa reunión, Capitanich los convocó a una mesa tripartita para consensuar propuestas, por sector, con el objetivo de resolver los problemas de competitividad e impulsar acuerdos de precios y salarios para disminuir cualquier expectativa alcista.

El pasado jueves el Ejecutivo logró un acuerdo sobre precios con las compañías de supermercados y abastecedores para contener durante todo el 2014 la tendencia alcista en el comercio minorista y mantener una tarifa fija de al menos 200 artículos, desde alimenticios, limpieza hasta cosméticos.

Las negociaciones salariales con los sindicatos, conocidas aquí como paritarias, comenzarán en marzo próximo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here