Gobierno anuncia la extensión del bono en zonas afectadas por Marea Roja

723

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al Intendente Regional de Los Lagos, Leonardo de la Prida, dieron a conocer este viernes 23 de septiembre importantes medidas de contingencia respecto del fenómeno de la Marea Roja en algunas localidades de la zona.

En ese sentido, las autoridades anunciaron que el Gobierno ha tomado la decisión de prolongar hasta fin de año (diciembre de 2016) el Aporte Familiar Transitorio, en aquellas comunas donde perdure el fenómeno. La entrega de esta bonificación se detendrá en aquellas localidades que vayan siendo declaradas libres de la Marea Roja.

Cabe destacar que el beneficio será para 6 mil familias de 11 comunas de la región, y por razones de tramitación administrativa sólo se podrá hacer efectivo dentro de los próximos 15 días.

En esa línea, el ministro Céspedes declaró que “como gobierno hemos realizado una evaluación y hemos visto que todavía tenemos zonas que se siguen siendo afectadas por el fenómeno de marea roja y dada la implementación de los distintos programas nos ha parecido importante el tomar ciertas decisiones y la decisión que hemos tomado como gobierno es mantener el aporte a las familias afectadas por el fenómeno de marea roja hasta un último pago en el diciembre. Estamos hablando de extender en 3 meses lo que es el aporte para a aquellas zonas que siguen afectadas y condicional a que sigan afectados por la marea roja, nosotros sabemos que una situación cambiante que puede variar y por lo tanto vamos a seguir la misma lógica que seguimos cuando lo entregamos inicialmente”.

Finalmente, el Intendente de la Prida resaltó que desde que se declaró la marea roja, en abril, “hemos estado estrechamente coordinados con el ministro de Economía, ministro coordinador de la emergencia, y en coordinación directa con cada uno de los dirigentes de las mesas de las diferentes comunas afectadas. Hemos seguido trabajando en diferentes áreas como el fomento, la situación sanitaria y particularmente del cumplimiento de los acuerdos de pago de apoyo solidario en el cual se comprometió el gobierno”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here