Como positivo calificó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, las celebraciones de fin de año que a su juicio se desarrollaron de manera responsable por parte de los ciudadanos, evitándose la ocurrencia de accidentes de tránsito con resultado de muerte o lesionados.
La autoridad provincial explicó esta conducta por la promoción de la campaña preventiva de SENDA “Cuidemos a los amigos. Si vamos a celebrar, tomemos conciencia”, que apunta a prevenir los riesgos asociados al consumo de alcohol.
“Queremos felicitar a la ciudadanía de la provincia de Llanquihue, porque estas fueron unas fiestas tranquilas con responsabilidad, tenemos que decir que afortunadamente no tenemos desgracias de víctimas fatales que lamentar en caso de accidentes de tránsito ni tampoco lesionados. Por lo tanto, el llamado a la responsabilidad ha funcionado en la provincia, ya que hubo centenares y miles de personas que celebraron en los distintos eventos a lo largo de la provincia”.
Sin embargo, el Gobernador Provincial recordó algunos hechos puntuales que tiñeron este balance como el robo en lugar habitado ocurrido en la comuna de Llanquihue, robo a un local comercial gastronómico en Puerto Montt, una persona herida en una riña registrada en la comuna de Calbuco y la ocupación ilegal de un predio en la comuna de Frutillar.
La autoridad reiteró que en la temporada estival se desarrollarán campañas preventivas para evitar el hurto o robo sorpresa, el robo accesorios de vehículos y robo en lugar no habitado. En este último caso, el Gobernador Provincial señaló que las familias salen de vacaciones, lo cual provoca un riesgo y una posibilidad de ser víctima de robo. “Hay que tomar medidas de autocuidado como dejar encargada la casa a un familiar o vecinos más cercanos”.

Fotografía: Archivo SurNoticias.cl.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here