Con el objetivo de informar sobre los alcances del Convenio de Cooperación entre la Armada de Chile, Sernatur y la Gobernación Marítima de Antofagasta se realizó en el Balneario Municipal de la ciudad, una actividad informativa para la comunidad sobre la importancia el turismo aventura y quienes ofrecen este servicio en el Borde Costero de la capital regional, y la relevancia de las personas a la hora escoger un servicio registrado y formal.

Este acuerdo nace por la necesidad de fortalecer la relación entre ambas instituciones con el objetivo de abordar temáticas asociadas a potenciar los bordes costeros en áreas de turismo y seguridad, turismo aventura y fortalecer su desarrollo en forma ordenada en el mar y playas, en los 600 kilómetros de borde costero que tiene la región de Antofagasta; así como buscar alternativas para regular aquellos casos que presenten brechas.

El Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Antofagasta, Marcos Riffo Hutinel, Capitán de Navio LT precisó que “invitamos a las empresas de la región y que prestan servicios de turismo aventura, como kite surf, parapente, buceo a que se registren, para fortalecer esas instancias en conjunto con Sernatur para controlar y fiscalizar a todos aquellos que aún no regularizan su situación”.

Actualmente existen 338 servicios de turismo aventura registrados en Sernatur a nivel nacional. Mientras que en la región sólo dos empresas están registradas, una en Antofagasta y una en Mejillones. Todas ellas reguladas por la Armada de Chile y por la Ley de Turismo 20.423.

La Directora Regional de Sernatur Irina Salgado indicó que “La asociatividad entre Armada y Sernatur tiene un beneficiario concreto, que son todas las personas que concurren al borde costero en toda nuestra región, hoy queremos que lo hagan de forma segura y que por ejemplo a la hora de pagar por un servicio de turismo aventura, se informen si este cuenta con el mínimo para funcionar y dar seguridad cumpliendo las normativas vigentes para los organismos públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here