Hasta ahora, numerosas encuestas sociológicas y estudios psicológicos habían demostrado que factores no genéticos como el estatus socioeconómico, la apariencia externa o la personalidad son componentes cruciales en la formación de una relación romántica, pero un nuevo estudio de la Universidad de Pekín ha revelado que los genes también influyen en quién será tu pareja.

El estudio, publicado en la revista ‘Nature’, ha revelado que irel 50,4 por ciento de los individuos con un genotipo CC y un 39 por ciento de los individuos con un genotipo CG/GG tuvieron una relación romántica, mientras que el alelo G está asociado con ser soltero y presenta más probabilidades de una personalidad neurótica y de trastornos psiquiátricos como la depresión.

El estudio ha sido realizado en 579 estudiantes chinos y también ha tenido en cuenta factores no genéticos como el estatus socioeconómico, la apariencia externa, las creencias religiosas, o los síntomas depresivos.

Sin embargo, las conclusiones no son definitivas, ya que se analizaron las relaciones románticas entre estudiantes en la universidad, un momento en el que los participantes pueden tener fuertes motivaciones para desarrollar una relación y están relativamente libres de presiones familiares y sociales para tener pareja, situación que varía a medida que se cumplen años.

Además, los participantes del estudio eran estudiantes universitarios de alto nivel, por lo que pueden presentar características únicas en cuestiones como sus ingresos, su tiempo libre o las facilidades para conocer a gente del sexo opuesto.

Aun así, los resultados demuestran la importancia de los genes en la formación de una relación amorosa, proporcionando por primera vez evidencias de la contribución genética a las relaciones sociales complejas en ciertos contextos.

Notimerica

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here