Una plantación de árboles nativos han estado efectuando los vecinos del barrio La Isla que conforman las poblaciones Camilo Henríquez y Villa La Esperanza de la comuna de Castro, sectores que forman parte del Programa Recuperación de Barrios que desde el año pasado ejecuta el municipio local en conjunto con el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, Minvu.

Fue precisamente los pasados días cuando dicho programa recibió de parte de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, 30 especies de árboles nativos, los cuales han comenzado a ser plantados por los vecinos en sitios estratégicos de sus respectivos barrios, esto buscando generar nuevas áreas verdes en sus sectores.

Así, la iniciativa que ha sido evaluada de manera positiva por los vecinos, encabezados por el Consejo de Desarrollo Vecinal, CVD, se repetirá próximamente, por ello desde ya se está extendiendo la invitación a los lugareños a poder participar.

Asimismo, y en otro aspecto, la jornada de este viernes 11 de octubre, desde las horas, el Programa Recuperación de Barrios que está interviniendo en el Barrio La Isla desarrollará un paseo en catamar por la Bahía de Castro para todos los niños de las poblaciones Camilo Henríquez y Villa La Esperanza que quieran participar.

La idea, según indicaron los profesionales del municipio castreño que trabajan en dicho programa es que los menores puedan disfrutar de una tarde de esparcimiento e interacción entre sus pares.

La instancia cuenta además con la importante colaboración de la Hermandad de la Costa, quienes accedieron a facilitar de manera gratuita la embarcación para tales fines.

De esta manera es como desde la Municipalidad se está invitando a las poblaciones antes mencionadas a informarse sobre ésta y otras actividades que está realizando el programa en sus sectores, para de esta manera lograr los mejores resultados de esta intervención que partió ejecutándose en agosto del año pasado.

Según recordó la primera autoridad comunal de Castro, el alcalde Nelson Águila Serpa, el propósito de este programa es implementar una estrategia de intervención donde los vecinos puedan dialogar y formular sus opiniones, con el objeto de contribuir al mejoramiento y revitalización tanto de los espacios públicos colectivos como de la red social de los barrios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here