Garay seguirá con arresto domiciliario en Rumania

358

El ingeniero comercial, Rafael Garay, deberá continuará bajo arresto domiciliario en la ciudad rumana de Brasov, donde fue detenido el pasado 18 de noviembre.

El sitio de dicho país “Libertatea”, aseguró que el autodenominado economista y que está formalizado en Chile por delitos de estafa, había solicitado cambiar su medida cautelar por el arresto nocturno por el período de tramitación de la extradición que la justicia chilena tramita en su contra.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Brasov rechazó la solicitud junto con la petición de la Fiscalía para aumentar en 20 días el período para recibir el requerimiento formal de extradición desde Chile: ” Yo llegué el 14 de septiembre a Rumania como hombre libre, fui a pedir papeles para casarme y me enteré de la alerta roja el 18 de septiembre”, aseguró Garay durante la audiencia.

En tanto en Chile este lunes la Corte de Apelaciones suspendió la audiencia de solicitud de extradición del ingeniero debido a que el juez Mario Rojas se inhabilitó porque su hijo trabaja en la Defensoría Penal Pública.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here