(Reuters).- La ganancia del grupo energético chileno Enersis habría crecido un 67 por ciento interanual en el tercer trimestre, impulsada por la consolidación de nuevos activos, y pese a menores ventas y un peor desempeño operacional, mostró este viernes un sondeo de Reuters.

Enersis -brazo de inversión en América Latina de la europea Endesa- registraría una ganancia de 169.950 millones de pesos (337,9 millones de dólares) entre julio y septiembre, según la mediana de estimaciones de cuatro analistas.

El grupo concretó en la primera mitad del año un aumento de capital por casi 6.000 millones de dólares, en el que su controladora participó con el aporte de activos que poseía en América Latina a través de Endesa Conosur.

Sin embargo, los encuestados estiman que el EBITDA -utilidad antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- mostraría una caída del 1,4 por ciento, a 518.989 millones de pesos.

El peor desempeño operacional se explicaría “principalmente por mayores costos de energía en el negocio de distribución en Brasil y la depreciación del real versus peso chileno”, dijo Santander GBM en un informe.

Los ingresos por ventas de Enersis entre julio y septiembre habrían disminuido un 5,4 por ciento en el trimestre a 1.514 billones de pesos (3.010 millones de dólares).

El conglomerado posee unidades de generación, transmisión y distribución de energía en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Considerando las estimaciones trimestrales, Enersis acumularía ganancias por 492.306 millones de pesos en los primeros nueve meses del año.

En el sondeo de la eléctrica, que publicaría sus resultados financieros la próxima semana, participaron Inversiones Security, Banchile, Itaú BBA y Santander GBM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here