CCU reportó utilidades por $ 123.036 millones en 2013 (unos US$ 234 millones), lo que representa un alza de 7,5% en relación a 2012.

La firma controlada por Heineken y Quiñenco (grupo Luksic) logró ventas por $ 1.197.227 millones el año pasado, esto es un alza de 11,3% en relación al ejercicio anterior.

Respecto al cuarto trimestre de 2013, la compañía dijo que la utilidad por acción disminuyó un 7,3%, debido a la dilución de las acciones.

Sin embargo, la ganancia del período aumentó este trimestre, debido principalmente al mayor EBIT normalizado y a pérdidas de Resultados no operacionales más bajas, parcialmente compensado por el mayor Impuesto a las ganancias. En términos orgánicos, la utilidad por acción disminuyó 7,6%.

“Estamos contentos con el rendimiento de CCU en el cuarto trimestre de 2013, donde el EBITDA normalizado creció un 10,8%. En términos orgánicos, el EBITDA aumentó un 10,2% impulsado por los segmentos de negocio Río de la Plata y Vinos. Presentamos el EBITDA normalizado, excluyendo el efecto de $ 2.989 millones de Ítems excepcionales, asociados a un proceso de restructuración que implicó el retiro anticipada de gerentes, promociones internas e incentivos únicos y excepcionales al personal saliente y remanente”, comentó el gerente general de la firma, Patricio Jottar.

Fuente:(DF)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here