El ex-candidato al Senado por la Región de Los Lagos, Gabriel Ascencio (DC) señaló que no reconoce los resultado entregados por el Servicio Electoral el cual descartó la posibilidad de doblaje con su compañero de lista Rabindranath Quinteros.

Ascencio, se fundamenta en el error en la entrega de información que recononoció el propio Servel, el cual por una equivocación consideró al distrito 55 (Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo) como parte de la circunscripción de la Región de Los Ríos, situación que demoró la entrega de resultados hasta cerca de la medianoche.

Según el parlamentario DC, los resultados podrían producir un cambio en la elección y que, eventualmente, impediría la elección de Iván Moreira de la UDI.

De acuerdo al último cómputo del Servicio Electoral, la Nueva Mayoría obtuvo 65,94% y la Alianza 34,05% porcentajes que no alcanzan para un doblaje en la circunscripción 17.

Repuesta de Iván Moreira

Esta mañana en conversación con Radio El Conquistador, el senador electo Iván Moreira se refirió a la reacción de Ascencio haciéndole un llamado a reconocer su derrota y a no continuar con “insultos y descalificaciones”. Moreira  lo llamó a “saber perder”y a “comportarse como corresponde a un senador de la república y a respetar la voluntad popular”, dijo.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here