Weitzler
Guillermo Morales

Una mujer fallecida, dos heridos graves y otras 8 con heridas de diversa consideración es el saldo de un grave accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo en el balneario de Coique, en la comuna de Futrono.

Cementerio Parque Esperanza

El hecho se produjo minutos antes de las 13:00 horas cuando que dos vehículos, un Fiat Palio de color rojo, placa patente VH 1055 y un Kia de color gris, placa patente XG 62 30, colisionaron frontalmente en un curva ubicada a la altura del acceso al camping.

De acuerdo a información preliminar, uno de los vehículos habría sobrepasado el eje de la calzada, por razones que son materia de la investigación.

La víctima fatal, una mujer de 36 años, cuya identidad aún no ha sido confirmada,  iba como copiloto del automóvil Fiat, en el que iban a bordo cinco personas, todos con residencia en la comuna de Paillaco. En tanto en el otro vehículo se trasladaban seis personas a bordo, entre ellas una menor de edad.

En el lugar se vivieron momentos tensos debido a que fue necesario que las ambulancias realizaran más de un recorrido a Futrono, hasta la llegada del Samu. En paralelo voluntarios de ambas compañías de bomberos se desplegaron para inmovilizar y dar los primeros auxilios, como respaldo al cuerpo médico municipal y del Samu.

Se desconoce el estado del resto de los heridos, pero varios de ellos tenían fracturas. La mayoría está siendo atendida en el Cesfam y los de mayor gravedad serán trasladados a Valdivia.

Carabineros de Futrono dio cuenta de los antecedentes a la Fiscalía, desde donde se instruyó la detención del conductor del automóvil Fiat por su presunta responsabilidad en el accidente. No se descarta el consumo de alcohol.

El tránsito fue interrumpido desviando a los vehículos que transitaban por el lugar hacia rutas alternativas.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA