Sernatur Región de Los Lagos se encuentra apoyando una iniciativa denominada “La Patagonia no es desechable, no la hagas Bolsa”, que desarrolla la Municipalidad de Futaleufú, también apoyada por la Seremía de Salud.

La iniciativa busca erradicar las bolsas plásticas en todo el territorio comunal. La idea es posible porque el comercio y los habitantes de esta zona apoyan en gran medida la eliminación de este contaminante, que al desecharse, permanece sin degradar por 150 años.

En este sentido Sernatur Los Lagos, colaboró con bolsas re utilizables, las que han sido distribuidas en la comunidad de Futaleufú. “Consideramos una gran iniciativa la de erradicar las bolsas plásticas de la comuna de Futaleufú, ya que esto permite mostrar un destino más sustentable, por lo que desde un inicio como SERNATUR colaboramos con esta acción y esperamos que se replique en las demás comunas de la provincia de Palena”, destacó el Director Provincial de Palena, Fernando Hernández.

Hace cerca de dos semanas tanto el sector público, representado por el alcalde Arturo Carvallo, como el privado, firmaron un protocolo de acuerdo que da el vamos a la segunda parte de la estrategia, que permitirá eliminar el uso de bolsas plásticas en la comuna de Futaleufú en marzo del 2014.

La restricción se aplica en todo el territorio de la Comuna de Futaleufú, y considera el  uso y venta de bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional que no sea biodegradable, la utilización y entrega de los mismos por supermercados, almacenes y comercios en general para transporte de productos o mercaderías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here