La Fundación Verbo Divino entregó a la Fiscalía Local de Puerto Varas un galvano como muestra de agradecimiento por los aportes realizados, que han sido decisivos para que los hogares ubicados en esa comuna sigan en funcionamiento.

El reconocimiento fue entregado en una ceremonia, en la que participó el capellán de la Fundación, padre Raúl Torres, y la directora ejecutiva, Karen Ulloa, quienes señalaron que gracias a la gestión desarrollada por la Fiscalía han recibido especies de primera necesidad y han podido redestinar recursos para que los hogares sigan atendiendo a niñas y niños de alta vulnerabilidad. En la ceremonia se encontraban los directores de todas las residencias de la Fundación y también varios de sus benefactores.

El premio fue recibido y agradecido por el Fiscal Regional, Marcos Emilfork Konow, y por el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado Tíquer. Ambos explicaron el sentido de este plan que busca, por un lado la responsabilización de los imputados especialmente en ilícitos en que se ha puesto en peligro a la comunidad, como en los manejos en estado de ebriedad simples, y, por otro lado, se persigue ayudar justamente a quienes son más vulnerables. En términos sencillos, a las salidas alternativas como la suspensión condicional del procedimiento se le fija como una de las condiciones hacer una donación a una entidad de ayuda social y la Fiscalía coordina esta entrega.

“La experiencia ha sido muy satisfactoria, porque incluso hay imputados al saber que la donación irá a un hogar de menores por propia iniciativa han subido la cantidad o mejorado la calidad de las especies que se les ha pedido entregar”, comentó el Fiscal Alvarado. En pocos meses se han recibido cerca de tres millones de pesos en especies de diversa índole, abarcando desde sacos de papas, útiles de aseo, sacos de dormir, enseres de cama, un paseo para los niños, alimentos, calzado y ropa nueva y de buena calidad.

La Fundación Verbo Divino es una institución colaboradora del Servicio Nacional de Menores y que lleva adelante acciones que permiten -en el ámbito del trabajo con infancia y adolescencia vulnerada en sus derechos- una sociedad más humana, justa y solidaria. Actualmente administra ocho residencias familiares (Ex Hogares de Menores), un centro de diagnóstico y un programa de intervención. En Puerto Varas mantiene las residencias Madre Paulina (femenino) y Reloncaví (masculino) y el Hogar San Arnoldo, que actualmente atiende a 24 bebés y niños menores de 6 años.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here