Funcionarios públicos: “El paro seguirá en cuanto el Gobierno no cambie su postura”

337

Ahora, los trabajadores públicos no sólo seguirán en paro hasta hoy martes. De hecho, los dirigentes de los funcionarios públicos anunciaron una marcha y que la paralización podrá seguir más allá de esta jornada.

La marcha se realizará hoy a partir de las 11.00 horas, desde Plaza Italia. Y según Esteban Maturana, presidente de la Confusam, “esto seguirá en ascenso porque el país sabe perfectamente bien que nosotros tenemos la razón”.

El dirigente de los trabajadores de la salud sostuvo que “nuestros servicios de urgencia funcionan con normalidad y los turnos éticos funcionarán en la lógica de demandas que requieren respuestas inmediatas”, pero al mismo tiempo sostuvo que “el paro seguirá en cuanto el Gobierno no cambie su postura”, en referencia a la propuesta de 3,2% de reajuste salarial.

Raúl de la Puente, presidente de la ANEF, planteó que “no sé cuál es la intención de dialogar con los trabajadores si no trae una propuesta que signifique avanzar, porque lo que nos está proponiendo es lo que ya conocimos durante el trámite en el Parlamento”.

“Queremos manifestar nuestras disculpas a la ciudadanía, pero la responsabilidad no es de los trabajadores, es del Gobierno que después de dos semanas recién se ha sentado a conversar, pero sin embargo lo ha hecho para mantener posiciones que ya fueron rechazadas reiteradamente (…) Estamos abiertos a dialogar, pero también dispuestos a luchar en todas las instancias”, concluyó De La Puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here