Funcionarios públicos burlan perímetro de seguridad y protestan sobre el puente Cau Cau

700

La mañana de este martes un grupo de funcionarios públicos burlaron el perímetro de seguridad y protestan sobre el polémico Puente Cau Cau en Valdivia.

De acuerdo a lo indicado en horas de esta mañana cerca de 100 personas llegaron hasta el acceso a la obra y saltaron las vallas, sin lograr ser detenidos por personal de seguridad del recinto.
Los trabajadores -con lienzos y pancartas- realizaron una manifestación sobre la polémica construcción, que recordemos se mantiene cerrada y con orden de no realizar ningún movimiento ya que es objeto de investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana.

Cabe señalar que pasados unos minutos los manifestantes abandonaron voluntariamente y en completa normalidad del recinto.

Al respecto, la dirigente de los trabajadores, Nancy Silva, señaló que esta medida se responde a que el puente Cau Cau es una de las inversiones más grande que ha realizado el país, la cual no presta utilidad alguna y es más, se requiere cerca de un millón de pesos diarios para mantener los brazos del puente en alto, y agregó que cuando el sector público solicita un reajuste salarial, esto es negado.

En tanto personal de carabineros llegó al lugar y realizó un chequeo en el lugar.
Según indicó el prefecto de Carabineros, el comandante Rodrigo Alvarado, se realizará una denuncia por los daños ocasionados al momento del ingreso al recinto.

Fuente: Surinforma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here