La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch) confirmó este sábado que la movilización que mantienen desde el 21 de octubre se radicalizará a partir del próximo lunes si no obtienen una repuesta satisfactoria del Gobierno a sus demandas.


El presidente de Asemuch, Óscar Yáñez, dijo que de no recibir una nueva propuesta del Ejecutivo, la asociación gremial convocará a una marcha en Plaza Italia para el próximo martes, con el objeto de sensibilizar a la opinión pública y presionar a La Moneda.

Respecto a las demandas, Yáñez aseveró que el punto crucial se refiere al pago del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal, bono que la Asemuch plantea que sea pagado en dos años, mientras que el Ejecutivo ofrece en cuatro tandas. De la misma manera, La Moneda lo plantea de manera facultativa, mientras que el gremio pide que se haga en todos los municipios.

Otros tres temas que también están en discusión son los referidos a la asignación profesional y técnica de responsabilidad, la readecuación de funcionarios municipales y la solución del incremento previsional, para lo cual la Confederación pide la constitución de mesas de trabajo con plazo fijo.

La paralización de actividades convocada por el organismo comenzó de manera indefinida el lunes 21 de octubre y la realizan, según la asociación gremial, unos 55 mil funcionarios de 320 municipios de todo el país.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here