Un nuevo llamado a todos los vecinos y vecinos de la comuna de Castro está haciendo al Asociación de Funcionarios Municipales, Asemuch, del municipio castreño, esto en el marco del paro nacional indefinido que están sosteniendo los funcionarios municipales.

Por esta razón es que nuevamente se reitera la invitación a la comunidad a poder colaborar lo más que pueda, evitando por ejemplo, acercarse hasta las dependencias municipales, ya que no se está prestando atención de público de ningún tipo.

Por otro lado se está pidiendo encarecidamente a la población acercar su basura domiciliaria hasta los contenedores donde la empresa Gestión Ambiente tiene la concesión del retiro de la basura, es decir, por el centro de la ciudad y algunos sectores de las poblaciones de Castro Alto. Precisamente la empresa antes mencionada ha aumentado su dotación de vehículos y camiones recolectores con la intención de poder colaborar. La idea es que en poblaciones y tramos donde corresponde el retiro a la Municipalidad se evite depositar basura.

Una forma práctica de disminuir el volumen de los residuos es compactar o desarmar las cajas y botellas plásticas, además de desechar lo estrictamente necesario para evitar el colapso de los receptáculos como ha estado aconteciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here