Los trabajadores de la Fiscalía de Chile se manifestaron masivamente en el Centro de Justicia de Santiago, en su segunda semana de movilización en rechazo a las indicaciones presentadas por Ejecutivo al plan de fortalecimiento.

Este lunes, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, ofició a la Ministra de Justicia, Patricia Pérez, a fin de que establezca una mesa de trabajo donde todos los estamentos sean representados.

Los representantes de FENAMIP, anunciaron que las protestas y movilizaciones continuarán este martes en el Centro de Justicia de Santiago y a lo largo de todo el país hasta recibir una propuesta formal por parte del gobierno que incluya, entre otros puntos:

1) Compromiso por escrito, de las autoridades que no habrá represalias con los funcionarios movilizados, sumarios, ni descuentos.

2) Se asignen vía presupuesto o a las indicaciones del proyecto los 855 Millones para ascensos como que Pidió FN al Ministro de Hacienda.

3) Mesa Técnica con Fecha, plazos y puntos claros con énfasis en la carrera funcionaria para funcionarios.

4)Revisión a las condiciones de la Subrrogancia.

5) Pago de bono de término de conflicto.

Al mismo tiempo, una delegación de dirigentes de las organizaciones de funcionarios viajará hoy martes a Valparaíso a fin de intervenir en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados donde se discute el proyecto que ha incordiado a toda la institución.

Los trabajadores serán acompañados al Congreso por dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here