Tras la serie de denuncias por maltrato laboral contra funcionarias de la institución por parte del Director Regional del Fosis, Julio Del Río, la asociación de funcionarios ha manifestado su rechazo a que éste se reintegre a sus funciones.

Claudio Obreque, presidente de la Asociación de Funcionarios del Fosis señaló que tras la renuncia del director ejecutivo Claudio Storm, esperaban que Del Río siguiese el mismo camino, debido al sumario en su contra por maltrato laboral, pero en lugar de esto, ha presentado una serie de licencias que incluso han impedido que pueda declarar ante quien lleva la investigación en su contra, pese a que las afectadas ya han entregado sus testimonios.

Obreque indicó además que esperan que Del Río no regrese a la oficina de la Región de Los Lagos, debido al daño que generó en los funcionarios a vista y paciencia de las autoridades a nivel nacional, sin que se hiciera nada para corregir la situación.

Otro aspecto que llama la atención del dirigente, es que además de las 6 funcionarias afectadas, ex colaboradores de Del Río también han testificado en relación a la denuncia.

 

Foto: elrepuertero.cl

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here