Este jueves la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Mesa del Sector Público (MSP) iniciaron un paro de 24 horas en protesta por la oferta de reajuste salarial hecha por el gobierno, sin embargo, a esta paralización no se unieron los funcionarios del Registro Civil, quienes atienden público normalmente desde las 08:30 horas.

La dirigente de los trabajadores de la entidad, Nelly Díaz, señaló al respecto que “no significa que nos estemos desmarcando de la ANEF (…) No estamos de acuerdo con lo que está entregando el Gobierno en estos momentos, pero tenemos una responsabilidad mayor con la ciudadanía”.

Además, la líder señaló que “Estamos en un proceso de acercamiento con la ciudadanía y esto no nos iba a ayudar mucho en ese proceso que estamos, es por esa la razón que optamos por no movilizarnos (…) no nos podemos dar el lujo de cerrar puertas cuando estamos en otro proceso”.

Cabe destacar que los empleados públicos solicitan un reajuste del 7,5%, sin embargo, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, rechazó lo anterior, ofreciéndoles un 2,9%. Se espera que hoy los trabajadores realicen una marcha a las 11:00 horas, que se iniciara en Plaza Baquedano, hasta llegar a Los Héroes.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here