En virtud de las acusaciones de participar en una red de corrupción y tráfico de personas, la Brigada de Trata de Personas (Bitrap) de la PDI detuvo este viernes a cuatro funcionarios del Departamento de Extranjería y Migración.

La fiscal a cargo de la investigación de los ilícitos es Carola Suazo. Proceso que se inició el año 2015, luego de la denuncia de anomalías al interior de la institución.

Durante la tarde de esta jornada los cuatro funcionarios pasarán a control de detención y formalización en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, acusados de los delitos de falsificación de documento público, uso malicioso de documento público y tráfico ilícito de dos migrantes.

Tras esto, el Ministerio del Interior emitió un comunicado, señalando que “presentará en las próximas horas una querella por los delitos de tráfico ilícito de migrantes, falsificación de instrumento público y fraude al fisco contra los cuatro detenidos (que no han sido identificados)”.

“Como corresponde, el DEM ha prestado y seguirá prestando toda la colaboración que sea necesaria en el curso de este proceso y dejamos en manos del Poder Judicial la determinación de las responsabilidades que procedan, reservándonos las decisiones que de dicha circunstancia corresponda adoptar”, consigna el documento.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here