Weitzler
Guillermo Morales

Con motivo de la celebración del Mes de la Patria, el Departamento de Extensión y Cultura de la Municipalidad de Frutillar se encuentra organizando una serie de actividades dirigidas a la comunidad que se extenderán hasta el 28 de septiembre.

Cementerio Parque Esperanza

El programa comenzó el pasado domingo 1 de septiembre con la Celebración del Día Internacional del Folklore, a cargo de los grupos folklóricos de la comuna.

Una actividad especial para este año, y que busca incluir a los adultos mayores, es la celebración del Aniversario del Condominio Tutelado que cumple un año de funcionamiento y actualmente alberga a 20 usuarios. El acto está programado para este viernes 6 a las 11.00 horas en el mismo lugar.

El martes 10 tendrá lugar el Campeonato Comunal de Cueca en categorías prebásica e integración, en el Gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri desde las 16.00 hrs. La etapa provincial también se realizará en Frutillar, el viernes 13 en el mismo lugar a las 19.00 hrs.

Para el lunes 16 a las 12.00 horas en la Plaza Carlos Springer, está programado el tradicional Esquinazo, que DIDECO ofrece a las Organizaciones Comunitarias y dirigentes sociales, a cargo de los grupos folclóricos Cánticos del Sur y Cafra. Ese mismo día se realizará la gala Folclórica en el Gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri a las 20.00 hrs, donde se reconocerá al Folklorista destacado de este año.

El martes 17 será la inauguración de las ramadas, en la Fonda Oficial, en el Gimnasio de la Escuela Alessandri a las 20.00 hrs. Este año se autorizaron 11 beneficios, ubicados en distintos puntos de la comuna, y que podrán funcionar desde el 17 al 20.
La celebración central será el miércoles 18, con el Tedeum Católico en la Iglesia San Sebastián, a las 10.00 hrs, seguido del desfile oficial que comenzará a mediodía en la plaza Carlos Springer. Para la tarde, a eso de las 16.00 hrs, están programados los Juegos Populares, en la cancha frente a la Población Vermont. El 18 y 19 también habrá Rodeo Oficial, en la Medialuna.

Finalmente, se cierra la agenda de actividades con la tercera versión del Encuentro Folklórico por la Inclusión, organizado por el grupo Cánticos del Sur y la Municipalidad de frutillar. Este evento está programado para el 28 de septiembre, a las 18.00 hrs en el Gimnasio de la Escuela Alessandri.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA