El Departamento de Extensión y Cultura de la Municipalidad de la Frutillar, realizó una invitación a toda la comunidad a partic¡par de la agenda de actividades con motivo del 157º Aniversario de la comuna. Una serie de actos cívicos, panoramas culturales y turísticos se realizarán durante la segunda quincena del presente mes.
Este jueves 21 se realizará el Encuentro Folclórico organizado por el Grupo Copihues, a contar de las 18.00 horas en el Estacionamiento Municipal. Para ese mismo día está programado el Encuentro Intergeneracional, iniciativa coordinada a través de DIDECO, el Programa del Adulto Mayor y la Oficina de la Juventud. El objetivo es generar un espacio donde adultos mayores y jóvenes compartan experiencias y formas de ver la vida, desde las 14.00 horas en el Centro Diurno del Adulto Mayor.
El folclore y la inclusión coinciden en el Campeonato Regional de Cueca de integración, a realizarse el viernes 22 en el Gimnasio de la escuela Arturo Alessandri.
Desde el viernes 22 al domingo 24 la Expo Sabores y Tradiciones de Frutillar rescata la artesanía y gastronomía de la tradición alemana y huilliche de Frutillar. Además de esto, la feria será escenario de la Expo Torta, el sábado 23 y la cuarta versión del Strudel Fest el domingo 24. La muestra se realizará en el Museo Colonial Alemán, que abrirá sus puertas en forma gratuita para los visitantes en esta fecha.
El sábado 23 tendrá lugar la Gala de Aniversario, donde se reconocerá a los Vecinos Destacados 2013, desde las 20.00 horas en el Centro Comunitario. Para el domingo 24 está planificado el Desfile Oficial a las 12.00 horas, en el frontis de la Municipalidad.
El Alcalde Ramón Espinoza invitó a los vecinos a ser parte en este nuevo aniversario de la ciudad.
“En este nuevo aniversario queremos invitar a la comunidad  a participar de esta agenda de actividades, y agradecer el apoyo y participación en los logros que hemos alcanzado en este último año. En esta oportunidad queremos reafirmar nuestro compromiso por el desarrollo de la comuna y de todos sus habitantes”, señaló.
Frutillar fue fundado el 23 de noviembre de 1856, a orillas del Lago Llanquihue, oportunidad en que se le dio el título de Villa de Frutillar, durante la época de la colonización alemana, lo que se refleja en las antiguas construcciones que existen hasta el día de hoy.
Posteriormente, con la llegada del ferrocarril a comienzos del siglo XX, se fundó la localidad de Frutillar Alto, donde se concentra la mayor parte de la población y la actividad industrial y comercial.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here