Como una gran noticia para la comuna de Frutillar, calificó el Alcalde Ramón Espinoza la próxima reposición de más de 2 mil luminarias.

El jefe comunal dijo que la reposición de 2228 luminarias será posible gracias a que el municipio lacustre postuló a un concurso del Ministerio de Energía, a través de su División de Eficiencia Energética, para el cambio de alumbrado público en comunas del país, por luminaria eficiente con tecnología LED.

Según explicó el Alcalde Espinoza, este concurso se realizó a nivel nacional con el objetivo de beneficiar a los municipios y a la población. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Energía, a través de su División de Eficiencia Energética.

“En este llamado, postularon 93 municipios por un total de 150.000 luminarias, de los cuales cumplieron con las bases de la licitación 85 de ellos, por un total de 127.000 luminarias LED. Uno de esos municipios somos nosotros, los únicos de la provincia de Llanquihue”, expresó el jefe comunal lacustre.

Ramón Espinoza explicó que Frutillar es la única comuna de la provincia de Llanquihue que ganó el concurso.

“Esto nos permitirá cambiar las luminarias a la tecnología LED, permitiendo, por una parte, un importante ahorro en el consumo de energía y, por otro lado, nos ahorramos la compra de las mismas”, expresó.

El Alcalde de Frutillar añadió que la reposición de 2.228 luminarias “va en la línea de nuestra política comunal de sustentabilidad, mejorando nuestro consumo energético”.

“El alumbrado público es uno de los gastos más importantes dentro de los costos que tienen los municipios. Con este recambio de luminarias a tecnología LED, podremos obtener un ahorro significativo en consumo de energía eléctrica, recursos que podremos destinar a otras obras o servicios de nuestro municipio”, sostuvo el jefe comunal.

De esta forma, la Municipalidad de Frutillar iniciará, gradualmente, su recambio de luminarias a contar de marzo del próximo año y durante los años 2015 y 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here