El Juzgado de Garantía de Punta Arenas se declaró incompetente en la causa por el fraude en Carabineros y remitió el caso al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Cementerio Parque Esperanza

La información fue entregada a través de la cuenta de Twitter del Poder Judicial.

La decisión se da un día después de que las defensas de los funcionarios acusados pidieran el traslado de la causa, la que se encuentra liderada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

La jueza Paula Stange explicó que el Ministerio Público fundó la solicitud en que el principio de ejecución del delito habría ocurrido en la ciudad de Santiago, razón por la cual no corresponde que la causa se siga tramitando acá en la ciudad de Punta Arenas.

Campos fue nombrado por el fiscal nacional Jorge Abbott para indagar desde octubre de 2016 la causa, que ha dado como resultado la identificación de al menos 17 funcionarios y ex funcionario que tuvieron una presunta participación en los delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

Se desconoce cuándo formalizará finalmente a los involucrados, pues la defensa ya había pedido al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia de competencia, la cual se fijó para el próximo 25 de abril. Recién ahí, el tribunal capitalino podría recibir oficialmente la causa, retrasando la comunicación de cargos y la formalización.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here