A los pies del Monumento a la Bandera Argentina, miles de espectadores ocuparon las calles aledañas para ser parte de la fiesta del Pódium del Rally Dakar 2014 en la ciudad de Rosario, que fue testigo del desfile de presentación de 151 autos, 175 motos, 71 camiones y 41 cuadriciclos.

En esa fiesta, 30 chilenos. Una decena que debuta en busca de gloria y otros que van por la revancha. Hasta la fecha, el título ha sido esquivo, pero jamás para desmotivar a los representantes nacionales, que estuvieron acompañados por el Subsecretario de Deportes, Eduardo Valenzuela.

Quien se paseó como por su casa fue, sin duda, Francisco ‘Chaleco’ López, uno de los pilotos más reconocidos y admirados por los fanáticos que, apostados en la inmediaciones del estricto circuito armado por ASO, no escatimaron recursos para capear la elevada temperatura trasandina.

“Despertamos después de estar tantos días acá. Esto te da mucha fuerza. Es una carrera muy complicada, mañana nos levantamos muy temprano a competir en una prueba muy dura”, expresó ‘Chaleco’ en el lanzamiento protocolar del evento rally más extremo del mundo.

Respecto a la primera etapa, que este domingo unirá Rosario con San Luis, el piloto nacional indicó que “se ve muy técnica, con mucho cerro y mucha curva, así que hay que tomarla con calma, esto recién comienza. Viene gente muy rápida y vamos a ver qué pasa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here