Weitzler
Guillermo Morales

El fotógrafo chileno Francisco Negroni ganó su sexto premio internacional, tras haber triunfado en la categoría “belleza natural” en el concurso Italiano Siena International Photo Awards 2018, con la imagen de la erupción del volcán Calbuco ocurrido el 23 de abril del 2015.

Cementerio Parque Esperanza

Según consignó LUN, el chileno venció a participantes como Khalid Alsabt de Arabia Saudita y al polaco Mariusz Potocki. Sin embargo, para lograr tal triunfo en su categoría, tuvo que capturar la imagen a eso de las 4.00 de la madrugada y a unos 70 kilómetros en línea recta del volcán Calbuco. “No es necesario estar cerca de una erupción para hacer buenas fotografías”, agregó.

El profesional utilizó una cámara Nikon d600, de 24 megapixeles, un lente 80-200 Nikon 2.8, un trípode y un cable disparador, además de aplicar una técnica de larga exposición, dejando abierto el obturador de  la cámara durante 10 minutos, para poder lograr la impactante fotografía que está recorriendo el mundo.

Francisco Negroni, ha ganado en varios concursos como el Fotocam (2012), Wildlife Photografher of the year (2014), Hipa (2015), BigPicture Natural World (2015), y el Monocrome Awards (2016). Sin embargo, concluyó que “he cumplido  con ganar todos los concursos que quería ganar”.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA