La Fiscalía Nacional Económica (FNE) recomendó al Gobierno adoptar una serie de medidas legales y reglamentarias en materia de libre competencia.

Cementerio Parque Esperanza

La primera medida apunta a que los operadores desvinculen totalmente las cuentas de servicios de voz y datos de aquellas correspondientes a la venta de equipos, de modo que los clientes paguen por separado estos conceptos, sin que existan sanciones para el caso que se ponga término a uno de estos contratos.

La segunda medida apunta a que las empresas pongan a disposición de los clientes toda la información técnica y comercial relacionada con el equipo y el servicio, tanto en las tiendas físicas como en la web, para que puedan comparar de manera sencilla entre las opciones del mercado.

Como tercera recomendación se apunta a la creación de un banco de clientes morosos de los aparatos en las empresas móviles para fomentar las herramientas de recuperación de los montos de financiamiento de equipos.

La FNE plantea que esta medida podría reducir los incobrables de las empresas, y se traduciría en mejores opciones de financiamiento para los demás clientes.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here