Tras dos exitosas presentaciones, la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por el español Josep Vicent, será la encargada de ofrecer el concierto de clausura de la cuadragésima sexta versión de las “Semanas Musicales” de Frutillar, ocasión en que actuará junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, a cargo del maestro Juan Pablo Villarroel.

El concierto también contará con las actuaciones de dos solistas: el pianista Luis Alberto Latorre, que interpretará “El Emperador” de Ludwig Van Beethoven; y de la Mezzo Soprano Evelyn Ramírez, que actuará en la segunda parte, dando vida a una de las creaciones de Sergei Prokofiev, Cantata “Alexander Nevsky”.

El concierto, que comenzará con Capricho Español, del compositor ruso Nicolai Rimsky Korsakov, es uno de los más esperados de la temporada, encontrándose agotadas las entradas desde hace varias semanas.

Mediodía

Cerrando los conciertos de mediodía, en el Anfiteatro Lago Llanquihue, se presentarán las talentosas artistas nacionales, Viviana Guzmán en flauta, y Carla Sandoval en piano.

Guzmán se reencontrará con el público frutillarino en lo que será su tercera participación  en el festival. “Cada vez yo creo que es diferente”, comenta. “Frutillar es muy especial, en particular las Semanas Musicales”. Agrega que para ella resulta un honor ser parte del encuentro, al que viajó especialmente desde Estados Unidos, país en está radicada desde los 5 años. “Lo único que tengo que decir es que me encanta venir”, manifiestó.

El recital, que ya también tiene todas sus localidades vendidas, contará con un programa que incluye obras de variados compositores, entre ellos Johann Sebastian Bach, Franz Liszt, Astor Piazzolla, y la propia Guzmán.

La destacada flautista se presentó por última vez en el evento el año 2011, instancia en que actuó junto con la reconocida pianista Mahani Teave, con quien –según adelantó- realizará una gira durante el mes de abril, con fechas y lugares aún por confirmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here