La Fiscalía Regional Metropolitana Sur, a través de su Fiscalía Local de Puente Alto, formalizó este martes a 2 imputados menores de edad –de 16 y 17 años-, por los delitos de robo con intimidación y secuestro, y adicionalmente,  por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, al menor de ellos. Éstos quedaron en internación provisoria en un centro del Sename, a solicitud del Fiscal Luis Pérez Letelier, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, en ilícitos cometidos consecutivamente en horas de la tarde del viernes pasado, en las comunas de San José de Maipo y Puente Alto.

Los hechos se originaron en circunstancias de que los imputados, ingresaron alrededor de las 16 horas a un domicilio en El Manzano, en el sector cordillerano. Allí intimidaron a la asesora del hogar y la dueña de casa, obligando a esta última -amenazada de muerte- a conducir su vehículo con las especies robadas hasta Puente Alto. Incluso en el camino, se encontraron con patrullas policiales, donde los imputados insistieron a la víctima, que tenían un arma con 7 balas para usarla en su contra.

Luego, ella fue abandonada y ambos menores continuaron en el vehículo robado. Tras una persecución policial, los imputados colisionaron más tarde a un automóvil en la esquina de las calles Arturo Prat y Ejército Libertador en Puente Alto. El impacto provocó la muerte del conductor Bernardo Rosales Arenas –de 78 años- y lesiones graves a una acompañante de sexo femenino, que aún se encuentra internada en el Hospital Sótero del Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here