La Fiscalía Regional Metropolitana Sur logró esta tarde que el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal dictara sentencia condenatoria por tráfico ilícito de drogas en contra de 4 acusados que comercializaban marihuana en la comuna de San Joaquín, específicamente en la población La Legua, entre ellos un ex Carabinero del OS7.

Se trata de Manuel Jesús Lacroix, condenado a 10 años y 1 día de cárcel y de Luis Antonio Contreras, ex Carabinero de la Brigada Antinarcóticos OS7, que fue condenado a siete años de pena efectiva. Mientras que Viviana Alejandra Vega, ex funcionaria de la Unidad de Decomiso de Drogas del Servicio de Salud Central, fue condenada a 5 años de libertad vigilada. En tanto, Víctor Hugo Chávez recibió condena de 3 años y un día, por tráfico ilícito de drogas y a 540 días por tenencia de armas. Chávez también deberá cumplir las penas en libertad vigilada, según lo dictaminado por el tribunal.

Tras el juicio oral llevado adelante por el Fiscal Antinarcóticos y de Crimen Organizado, Alex Cortez, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, el Sexto Tribunal Oral estableció en su veredicto que “encontrándose interceptado el teléfono de Manuel Jesús Lacroix Pérez apodado Jesús, a comienzos del mes de agosto del año 2012, funcionarios policiales advirtieron que se dedicaba a la comercialización de droga al interior de la población la Legua, Comuna de san Joaquín y que mantenía contacto con Luis Antonio Contreras González, empleado público, sargento de Carabineros de Chile, apodado “Negro”, quien lo proveía de droga”.

Asimismo, el tribunal sostiene que, “esta sustancia ilícita era obtenida por Contreras González, desde el Servicio de Salud Central, desde donde era extraída de la Unidad de Decomisos de marihuana por parte de Viviana Alejandra Vega Melo, funcionaria pública de dicho servicio, sustancia que era comercializada por Contreras González, cuyo destinatario final era Manuel Jesús Lacroix Pérez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here