La Fiscalía Regional Metropolitana Sur, a través de su Fiscalía Antinarcóticos yCrimen Organizado y la Briant de la PDI, desarticularon este martes un laboratorio para el procesamiento de cocaína base, implementado para procesar hasta 100 kilos de droga. El operativo se desarrolló desde anoche en las comunas de Maipú y Pedro Aguirre Cerda, y culminó con 2 detenidos que serán formalizados por tráfico de droga esta tarde, en el 12º Juzgado de Garantía de Santiago, por el Fiscal Antinarcóticos, Jorge Carmona.

En las diligencias, se incautaron alrededor de 5 kilos de cocaína base y $19 millones de pesas en efectivo, producto de la comercialización de la droga en la zona sur de Santiago.

El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán y el Fiscal Jefe Antinarcóticos, Héctor Barros, supervisaron el procedimiento, en compañía del Jefe Nacional Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI, Prefecto Inspector Cristián González y del Jefe Metropolitano de la Brigada Antinarcóticos, Subprefecto Iván Villanueva.

Para el Fiscal Guzmán la importancia de este caso, se basa en que “nos encontramos frente a un gran golpe al narcotráfico, no solamente por la cantidad de droga incautada, sino que frente a un laboratorio de producción de esta sustancia, donde según los elementos incautados, se podía producir aproximadamente 100 kilos de esta droga”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here