El Fiscal Patricio Rosas, especializado en Antinarcóticos, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, formalizó ayer lunes ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto a 5 chilenos y 5 colombianos por los delitos de tráfico ilícito de drogas agravado y tenencia ilegal de armas. Otros dos individuos de nacionalidad chilena se encuentran con orden de detención.

Tras las instrucciones del Fiscal Patricio Rosas de Puente Alto, los imputados fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que realizó diversos operativos, uno de ellos cuando se realizaba una entrega de drogas en las cercanías de un centro de entretención para menores, en el sector de Las Vizcachas de la citada comuna.

Según informó el fiscal Rosas, se incautaron 150 kilos de marihuana, 3 kilos de cocaína, 2 armas y un vehículo. Se realizaron operativos en Arica, Iquique y Santiago, donde se allanaron 4 viviendas.

Respecto de la droga incautada, el fiscal dijo haberle llamado la atención que se tratara de marihuana prensada de origen boliviano. Existían 2 líneas paralelas de 3 eslabones en la red: financista, transportista y destinatario, sostuvo el persecutor.
El Tribunal accedió a la petición del Fiscal y otorgó como medida cautelar la prisión preventiva para los 10 imputados. Además dictó 120 días de investigación.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here