La Fiscalía espera al menos 15 años de cárcel para un sujeto que ultimó de un disparo a un guardia de seguridad en una discoteca de San Antonio.

 

La decisión condenatoria fue adoptada hoy por el tribunal de juicio oral en lo penal de esa provincia, luego de un juicio en el que se juzgó a Javier Hernández Retamales ( 27 años) por el crimen perpetrado el 16 de diciembre de 2011, en el pub “9 milímetros”

 

De acuerdo con los antecedentes de la causa investigada en ese entonces por el fiscal Alberto Gertosio, y presentados en juicio por el fiscal Sergio Espinosa, a las 01:30 horas de ese día se produjo un altercado entre Hernández y el guardia Hernán Alfaro Plaza (35).

 

Tras la discusión, Hernández Retamales amenazó con volver al lugar a matarlo, lo que concretó una hora después, cuando regresó al pub ubicado en Avenida Barros Luco N° 2429, premunido de un revólver calibre 38 con lel que disparó a la zona toráxica del cuidador, provocándole una herida que le costó la vida a las pocas horas.

 

La Fiscalía logró probar su tesis de homicidio calificado y que el tribunal condenara por esa figura al acusado, lo que constituye una decisión pocas veces vista en San Antonio ya que, al menos en los últimos tres años, no se recuerdan otros homicidios sancionados de esa manera por el Tribunal Oral en lo Penal de esa comuna.

 

La defensa del acusado intentó establecer que éste actuó por arrebato y obcecación para reducir la pena, cuestión que fue descartada junto a la idea de que se trataba de un delito de homicidio simple porque no se había cometido el delito con premeditación ni alevosía.

 

El tribunal comunicará la extensión de la pena el martes 28 de enero, a las tres de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here