Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia contra dos hombres que el 13 de enero del año pasado ingresaron a robar a un local comercial de la comuna de Río Bueno.

En el juicio oral de esta causa, que se efectuó el jueves y viernes de la semana pasada, el fiscal (s) de Río Bueno, Sergio Carmona, y el abogado asesor de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Juan Peña, acreditaron que los acusados Felipe Andrés Paicil Huenulef (20) y Jimmy Paul Cornejo Hernández (33) son responsables del delito de robo con intimidación.

El hecho ocurrió a las 22:40 horas del 13 de enero de 2013, cuando los acusados concurrieron a un local comercial ubicado en calle Camilo Henríquez de la comuna de Río Bueno con la intención de sustraer especies.

“Al llegar al lugar, Paicil Huenulef ingresó y simuló jugar en una máquina de azar, mientras que Cornejo Hernández entró premunido de un arma de fuego  con la que intimidó a la persona que estaba a cargo del recinto, apropiándose de $50 mil correspondientes a la recaudación de ese día”, relató el fiscal (s) Sergio Carmona.

Agregó que la víctima logró alertar a su familia de lo que sucedía activando un botón de pánico que tenía para esos efectos, por lo que llegaron al lugar su padre y cuñado, quienes retuvieron al acusado Paicil Huenulef, mientras que Cornejo Hernández logró huir, pero fue detenido por Carabineros algunas horas después.

La Fiscalía solicitó al tribunal que condene por estos hechos a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio a Jimmy Cornejo Hernández, quien tiene antecedentes penales por robo con violencia y estafa, entre otros, mientras que para Felipe Paicil Huenulef pidió una condena de 5 años y un día.

La sentencia contra ambos acusados será dictada el miércoles 29 de enero, a las 13:00 horas, por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por los jueces Ricardo Aravena, Germán Olmedo y María Soledad Piñeiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here