Esta mañana, a las 9:00 horas, se inició un juicio oral en contra de un hombre de 55 años a quien la Fiscalía de Valdivia acusa por el delito de femicidio frustrado, cometido en contra de su ex conviviente, a quien atacó con un cuchillo. El hecho ocurrió en el sector de San Carlos, en la comuna de Corral, el 7 de febrero del año pasado.

En el juicio, que se realizará en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, la fiscal Patricia Ibarra Pooley solicitará que el acusado Juan Carlos Monsalve Monsalve sea condenado a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio, además de las penas accesorias de la Ley de Violencia Intrafamiliar, consistentes en la prohibición de acercarse a la víctima y de portar, tener o adquirir armas de fuego durante los dos años siguientes al momento en que recupere la libertad.

Según da cuenta la acusación presentada por la fiscal Ibarra, la noche previa a la comisión del delito, el 6 de febrero de 2013, el acusado concurrió hasta la casa del hermano de la víctima portando un cuchillo y preguntando por ella, ante lo cual la afectada debió esconderse para evitar ser agredida. “El imputado comenzó a gritar que la mataría, que no saldría viva de Corral, y luego se marchó debido a que la víctima llamó a Carabineros”, precisó la fiscal en la acusación.

Al día siguiente, alrededor de las 9:30 horas, la víctima salió de la casa acompañada de dos sobrinos de 14 y 16 años, a esperar una micro para trasladarse hasta la localidad de Chaihuín. El acusado llegó hasta la garita donde esperaban la locomoción, se acercó a la víctima, le dio un golpe e intentó enterrarle un cuchillo en el pecho. La afectada se defendió con su cartera y durante un forcejeo resultó lesionada en una mano.

“En ese momento, sus sobrinos buscaron palos y piedras y la víctima llamó a carabineros, mientras el imputado gritaba que la mataría. Al ver que se acercaba una patrulla policial al lugar, el acusado aprovechó para acercarse nuevamente a la víctima con el cuchillo e intentó golpearla en el pecho, pero la agresión fue repelida por un carabinero que se bajó del auto y golpeó al imputado con la puerta. A pesar de la llegada de Carabineros, el acusado siguió gritando que la mataría y se opuso a la detención”, explicó la fiscal Patricia Ibarra en la acusación.

Para acreditar la responsabilidad de Juan Carlos Monsalve en el delito de femicidio frustrado, la Fiscalía presentará durante el juicio oral el relato de testigos y de los carabineros que participaron en la detención del acusado, además de pruebas documentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here