La fiscalía Centro Norte investiga presuntas irregularidades en pagos de asesorías y anomalías en la contratación de servicios para el “proyecto de ampliación y remodelación de la biblioteca Andrónico Luksic” de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile durante el decanato interino del actual candidato presidencial independiente Franco Parisi.

Fue la propia casa de estudios que, tras la realización de un sumario, concluyera que existieron delitos en el periodo en que Parisi se desempeñó como decano interino. Por esta razón la Universidad de Chile decidió poner los antecedentes a disposición de la justicia. Así lo detalla este jueves El Mercurio.

En el fisco advierten que se está analizando si el caso cumple los requisitos para una eventual querella, debido a que Franco Parisi y los otros supuestos responsables que aparecen en el sumario de la casa de estudios poseen la calidad de funcionarios públicos, lo que significaría que se estaría ante un delito de malversación de caudales públicos.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here