La Fiscalía de Puerto Varas está realizando una investigación, no formalizada, contra el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, por presunto lavado de dinero.

Esta investigación surge a partir de una denuncia realizada hace un año ante tribunales por ex-concejal Feliciano Díaz y el vocero del movimiento Conciencia Ciudadana, Donald Salgado, basada en un informe de Contraloría realizado a las arcas del municipio de Llanquihue.

Díaz, señaló que la denuncia de basa en el no pago de imposiciones, préstamos realizados por cerca de $45 millones, y dineros que no figuran en ningún documento.

En marzo de este año, Vásquez fue formalizado por apropiación indebida de fondos públicos. En esa instancia la fiscalía señaló que durante dos años se descontó por planilla las cotizaciones previsionales de los funcionarios municipales, los dineros, estimados en $59 millones, se habrían destinado a otros fines. Pese a que el alcalde canceló la deuda, el fiscal estimó que este pago no lo exime del delito.

El tribunal dictaminó que se levante el secreto bancario de las cuentas corrientes del municipio, a fin de pesquisar los movimientos realizados. En forma paralela, la fiscalía abrió una indagación por presunta malversación  de fondos y otra por lavado de dinero, donde habría cuatro personas más involucradas, entre ellas el concejal Fernando Acuña.

Juan Fernando Vásquez no ha querido referirse al tema, indicando que el asunto está en manos de sus abogados.

 

Fuente: TV Inet.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here