Una abuelita de 77 años denunció haber sida violada por un imputado de 40 años y abusada sexualmente por otro sujeto de 60 años en la ciudad de Chile Chico. El hecho, de acuerdo a su versión y las diligencias efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, ocurrió el 4 de julio del año 2013 en dicha comuna.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal José Moris Ferrando, quien dirige temporalmente las diligencias en este caso, el hecho se registró al interior de la vivienda de la mujer, quien se encontraba “mostrando una pieza que estaba arrendando al interior del mismo inmueble”.

Los sujetos llegaron al lugar y abusaron de la víctima. Ambos trabajaban en la construcción de un puente a 30 kilómetros de la ciudad.

NO FUE CONSENTIDO

“La Fiscalía acogió la denuncia e inició los trámites de investigación para dar con la identidad de estas personas, por cuanto la víctima no los conocía”, informó el fiscal Moris.

Luego de las diligencias solicitadas a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, el lunes recién pasado fue formalizado Manuel Orlando Rodríguez Paredes, de 40 años, tras lo cual fue puesto en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Chile Chico.

Hoy se controló la detención de un segundo sujeto, José Arnoldo Velásquez Osses quien fue trasladado desde Coyhaique a Chile Chico, donde será formalizado mañana viernes.

“La víctima ha sido clara en señalar, todo el tiempo, que ella no consistió de manera alguna el hecho de tener actividad sexual con estos dos hombres”, aseveró el abogado.

Los imputados, en su declaración a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, aseguraron que este hecho fue algo voluntario y que no obligaron a la víctima.

El plazo para el término de la investigación fue fijado en 40 días por el Juzgado de Garantía de Chile Chico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here