La Fiscalía de Valdivia obtuvo una condena de 10 años y un día de presidio para Víctor Wladimir Burgos Reyes y de 5 años y un día de presidio para Iván Eduardo Vidal Derdener, quienes el 1 de enero de este año cometieron un delito de robo con violencia en la Villa San Pedro de esta comuna.

Durante el juicio oral, la fiscal Patricia Ibarra Pooley logró acreditar que ambos acusados perpetraron este delito alrededor de las 8:00 horas, cuando la víctima –un hombre de 20 años– transitaba a pie por la calle René Schneider y se encontró con un grupo de 4 personas, entre ellos un hombre al que conocía, pues habían trabajado juntos en una empresa constructora.
La fiscal explicó en el juicio que el sujeto al que la víctima ubicaba le hizo una seña para que se acercara y tras ello se retiró del lugar junto con otro de sus acompañantes, dejándolo solo con los dos acusados, quienes lo golpearon y se apropiaron de su cédula de identidad, una cadena de plata con una cruz de plata y oro, un reloj, una chaqueta, un pendrive, un par de audífonos, un teléfono celular y $5 mil.

La fiscal Patricia Ibarra agregó que la víctima ubicó por Facebook al hombre al que conocía y que acompañaba a ambos acusados y luego a éstos, aportando esta información a la Fiscalía. “Durante la investigación se logró establecer la identidad de los sujetos gracias a los datos aportados por la víctima. Incluso uno de ellos había publicado fotografías en Facebook en las que aparecía con la cadena que había robado”, precisó.

La sentencia por el delito de robo con violencia contra Víctor Burgos Reyes (21) e Iván Vidal Derdener (21) fue pronunciada por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por los jueces Gloria Sepúlveda, Cecilia Samur y Ricardo Aravena, con el voto en contra de este último, quien estuvo por absolver a ambos acusados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here