Ayer se efectuó en el Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno la audiencia de cierre del denominado caso Pisu Pisué, en el que seis personas son investigadas por la Fiscalía de esa comuna por el incendio de una casa en un fundo ubicado en la localidad de Mantilhue.

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, comunicó el cierre de la investigación debido a que las diligencias de esta causa se encuentran agotadas. Por ello, a partir de hoy comienza a correr el plazo legal de 10 días con que cuenta el Ministerio Pùblico para presentar una acusación tras el cierre de una investigación, con el objetivo de llevar a juicio oral a quienes considera responsables de un delito.

En esta causa, la Fiscalía de Río Bueno le imputó participación en calidad de autores del incendio a Fennix Aquiles Delgado Ahumada (25), Cristian Ignacio García Quintul (22) y a Facundo Francisco Jones Huala, mientras que a Millaray Virginia Huichalaf Pradines (23), Álex Daniel Bahamondes Garrido (35) y Tito Lautaro Cañulef Neipán (27) les imputó participación en calidad de encubridores.

Los hechos ocurrieron el 9 de enero del año pasado. De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía, esa noche los imputados Delgado, García y Jones ingresaron a la casa de los cuidadores del fundo Pisu Pisué encapuchados, vistiendo ropas oscuras de tenida militar de campaña y premunidos de armas de fuego, con las que intimidaron al grupo familiar y maniataron a dos adultos, obligándolos a salir del inmueble. Luego, con el propósito de incendiarlo, rociaron el lugar con acelerantes y le prendieron fuego.

Los seis imputados fueron detenidos en la madrugada del 30 de enero, mientras pernoctaban en la casa de Millaray Huichalaf. Allí fueron incautados un arma de fabricación artesanal, balas, dos pistolas de fogueo, equipos de comunicaciones, ropa de camuflaje, bidones con parafina, botas de tipo militar, boleadoras, pasamontañas, guantes y botas de tipo militar, entre otras especies.

Además del delito de incendio, Francisco Facundo Jones Huala está imputado también por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y por infracción a ley de extranjería, debido a que ingresó a nuestro país por un paso no habilitado y en una fecha indeterminada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here