Por el delito de amenaza a la autoridad la Fiscalía Centro Norte formalizó a un menor de 17 años autor de ilícito cometido en contra de la ministra de la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez.

En la audiencia el fiscal Jaime Retamal expuso que el hecho ocurrió el 11 de febrero pasado, cuando el imputado a través de la red social de Twitter amenazó con dar muerte a la vocera de Gobierno.

Conocido el hecho, la Fiscalía Centro Norte en conjunto con OS-9 de Carabineros determinó una serie de diligencias que permitieron identificar al adolescente y dar con su paradero ubicado en la ciudad de Los Ándes, logrando su identificación transcurridas dos semanas desde la denuncia de la Ministra. Además se logró registrar su domicilio en virtud de una orden judicial del Séptimo Juzgado de Garantía, incautando un celular y computadores, los que están siendo periciados.

Considerando que se trata de un menor de edad que no tiene antecedentes penales, la Fiscalía solicitó las medidas cautelares de firma mensual y la prohibición de acercarse y/o comunicarse con la víctima.

El Séptimo Juzgado de Garantía acogió la medida de prohibición de acercarse y/o comunicarse con la víctima, rechazando la obligación de firmar en la Fiscalía, debido a que el menor no tenía antecedentes y se presentó a la audiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here