La Fiscalía Centro Norte realizó un procedimiento en diferentes ciudades del país, por uso fraudulento de tarjeta de crédito, logrando la detención de siete personas.

La investigación a cargo de la fiscal Claudia España logró establecer que sejóvenes de las comunas de Las Condes, La Florida, Santiago, Rancagua, Valparaíso y Viña del Mar, compraron bases de datos de tarjetas de crédito extranjeras, las que utilizaron para comprar diversos productos a través de internet, por un monto que supera los $7 millones.

Las siete personas fueron detenidas esta madrugada en un procedimiento conjunto que realizó la Fiscalía Centro Norte con la Brigada del Cibercrimen de la PDI.

Los siete detenidos serán formalizados esta tarde por la Fiscalía Centro Norte en el Centro de Justicia de Santiago. En estos momentos, los detenidos de regiones están siendo trasladados a la capital.

Junto con la detención de los siete imputados, la Fiscalía Centro Norte realizó 10 entradas y registros en diversos domicilios. Al momento de realizar las detenciones, los funcionarios encontraron diversas cajas de envíos sin abrir que acababan de llegar a la casa de los imputados, entre ellos, numerosas poleras de un club deportivo.

Todas las compras se realizaron con tarjetas de crédito de víctimas extranjeras, que ni siquiera visitaron nuestro país, ni perdieron sus tarjetas de crédito, pero cuyos antecedentes se encontraban en las bases de datos extranjeras que compraron los imputados para realizar el fraude.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here